Salvem el Parc

Narración por la Ecología, Ecosistemas Urbanas

Save the Park mural

Pintura naif, arte mural para la protección de la biodiversidad y zonas de juegos infantiles.

Esta es la reacción del vecindario al anuncio de la instalación de un mercado en el lugar del estanque, donde una familia de patos se ha convertido en una atracción para todas las edades.

Debo admitir que desde que supe que los patitos están aquí, ahora ya casi adultos, sigo paseando por el Parque del Baix Guinardó. Fue un placer ver a toda la familia de patos y admiré cómo los equipos de protección del hábitat instalaron rampas para los patitos.

El vecindario y algunos otros amantes de la naturaleza disfrutaron de la serie cotidiana con la familia de patos. Ahora todos somos como tíos y tías porque estuvimos allí y vimos a los patitos, desde los torpes pequeños que se balanceaban siguiendo a su madre hasta las intensas lecciones acuáticas y de vuelo de la adolescencia, y ahora nos sentimos orgullosos de que cada uno de ellos haya alcanzado su autonomía.

A todos nos importan estos patos y su hábitat. Colocar otro edificio comercial en medio de un espacio abierto, en lugar de mantener estas vistas panorámicas con modelos familiares de animales salvajes, parece un poco improvisado.

Estoy al sentimiento con el barrio del Baix Guinardó, compartiendo su lucha por la biodiversidad. Los patos ya son un icono allí; la gente los adora. Mantenerlos felices y conservar las zonas verdes es un proyecto más interesante para las zonas centrales.

En las ciudades, el espacio público se reduce a medida que aumenta la densidad de población y proliferan los edificios. Sin embargo, los edificios no satisfacen las necesidades de un ecosistema urbano natural ni sustituyen las zonas de juego al aire libre.

Leave a comment